Ruta torrecilla desde los Quejigales

SUBIDA AL TORRECILLA DESDE LOS QUEJIGALES.

 

DATOS:

TIPO DE RUTA CIRCULAR.

ALTITUD 1919 METROS.

DISTANCIA DE 16KM APROXIMADAMENTE.

NIVEL DE DIFICULTAD ALTA.

DE UNA DURACIÓN APROXIMADA DE 7h30min.

RECOMENDADA EN PRIMAVERA-INVIERNO.

 

DESCRIPCIÓN: ESTA RUTA DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA, ESTÁ UBICADA ENTRE DOS SIERRAS DE GRAN BELLEZA, LA DE RONDA QUE ES POR LA PARTE QUE SE INICIA LA RUTA SENDERISTA, DESDE LA ZONA RECREATIVA DE LOS QUEJIGALES Y A SU VEZ POR LA SIERRA DE LAS NIEVES, LA RUTA ES LARGA DE UNOS 16KM ASI QUE ES NECESARIO ESTAR TEMPRANO Y LA DIFICULTAD ES MEDIA -ALTA EN LOS ÚLTIMOS METROS, QUE RECORDEMOS ES EL SEGUNDO PICO MÁS ALTO DE MÁLAGA 1919M.

EN ESTE PARAJE OBSERVAREMOS UNA AMPLIA DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS ÚNICOS. COMO EL BOSQUE DE LOS QUEJIGALES DE MONTAÑA SINIESTROS, MISTERIOSOS Y RAROS. TAMBIÉN EN LA RUTA SE ENCUENTRAN BOSQUES PRIMARIOS DE ABETOS UN VESTIGIO DE LA ÚLTIMA ERA GLACIAL. SU ENDEMISMO EL ABETO ANDALUZ, UBICADO ENTRE LAS SIERRA DE LAS NIEVES Y LA DE RONDA. PARA Mí, ES EL MÁS BONITO DE TODOS LOS ÁRBOLES DE MÁLAGA. EN LA CUMBRE PODREMOS APRECIAR EN DIAS CLAROS UNAS VISTAS DE 360 GRADOS DE TODAS LAS SIERRAS DE LA PROVINCIA E INCLUSO DE PROVINCIAS COLINDANTES.

TIENE LAS MEJORES VISTAS DEL LITORAL, LLEGANDO A VER (A SIMPLE VISTA) TARIFA, EL PEÑÓN DE GIBLALTAR Y LA COSTA AFRICANA, DESTACANDO EL IMPRESIONANTE MONTE ATLAS.

SU FLORA ES PECULIAR DE MONTAÑA. PODREMOS OBSERVAR EL TRITÓN DE MONTAÑA, AVES RAPACES Y LA CABRA MONTESA.

ES MÁS QUE UNA RUTA SENDERISTA, ES UN REGALO A LOS SENTIDOS Y UN LEGADO QUE CUIDAR.

ASÍ QUE NO OS CUENTO MÁS Y OS ESPERO CON LA MOCHILA Y LISTO PARA DISFRUTAR DE TODO CON VOSOTROS, AMIGOS SENDERISTAS.