Recomendaciones

RECOMENDACIONES:

Ganas de aprender y divertirse con la naturaleza. prendas básicas; calzado, ropa adecuada para actividades en la naturaleza, mochila ligera, agua 1,5l -2l, comida saludable, frutos secos o barra energética (opcional), cámara de fotos o móvil (opcional).

Para realizar estas rutas tiene que saber que si se va en grupo es necesario llevar un ritmo lo más homogéneo posible para no romper o dividir el grupo. Se ha de tener un mínimo de estado físico y saber que está dispuesto a realizar la actividad al completo. De lo contrario se vería maltrecha y no se podría finalizar, ya que por motivos de salud y seguridad no se abandona a nadie.

Estas actividades son para disfrutar y aprender. el ritmo lo decidirá el guía, para que todos terminen la actividad. No se trata de una competición para llegar antes, pero tampoco de ir a un ritmo lento, pues las actividades se deben desarrollar en un tiempo estimado para que no resulten muy cansadas y largas.

En cuanto a la comida es mejor llevar alimentos variados y que te ofrezcan energía y digestiones rápidas. Los frutos secos o frutas como; la naranja, el plátano, son muy recomendables. también los arándanos deshidratados, el chocolate o las barritas energéticas. es evidente que el agua para estas actividades no puede faltar. siempre una cantidad de entre 1,5l a 2l es lo recomendable.

En el apartado de la mochila tiene que ser ligera y que vaya bien sujeta para evitar problemas de rozaduras y de dolores de espalda, hombros. La ropa lo más cómoda posible. Si se suda mucho es recomendable otro juego de calcetines. El pie debe estar lo más seco posible. La camiseta o sudadera, mejor si es térmica y transpirable. Según la temporada, ropa de abrigo, cortavientos, impermeables, guantes, bragas, gorro, botas, etc..

En cuanto a los efectos personales, como la cartera, las llaves del vehículo y los aparatos electrónicos, tratar en la medida de lo posible, tenerlo en bolsillos seguros y bien protegidos con fundas y no olvidando nunca la ubicación de estos.

 

Y sobre todo, disfrutar del momento ....